5 de diciembre de 2011

Oh La La: Ha llegado THE DIRTY PICTURE!

Calificación: ****
ARRASADORA es la primera palabra que tenía en mis labios al ver las primeros videos para promocionar The Dirty Picture con una deliciosa Vidya Balan ... y sí, soy una muchacha que habla sobre una chica aquí, pero permítanme asegurarles que la sensualidad que esta chica desparrama en la película también encaja  con la fantasía de todo hombre.

En el centro de la trama de The Dirty Picture está Silk Smitha (interpretada por Vidya Balan), una actriz que fue un símbolo sexual en los 80s al sur de la India. La estrella lasciva era la chispa de más de 400 películas en Malayalam y posteriores películas en Hindi de Bollywood, uno de las más famosas siendo Sadma, protagonizanda junto a Kamal Hassan y Sridevi. El éxito de Smitha fue de corta duración a pesar de la amplia gama de películas que dejó como su herencia, dado que ella falleció en 1996 a la temprana edad de 35 años.
The Dirty Picture retrata su ascenso a la fama y su posterior caída. Cuando la inocente Reshma / Silk deja Madras para convertirse en una estrella, su sensualidad le lleva a donde ella necesita estar en el cine y hace arder la taquilla. Los hombres que la aman (Tusshar Kapoor as Ramakant), la desean (Naseeruddin Shah), la odian (Emraan Hashmi)... pero no deja jamás a ninguno indiferente!

Milan Luthria ha dirigido una película biográfica sensible con el guión de Rajat Arora, que también proporciona una instantánea de lo que el cine hindi era en la década de 1980, con todo su aparato kitsch y su tosquedad distinguibles. Uno de los elementos más exitosos de The Dirty Picture es de hecho el trabajo desplegado en la recreación de la época de 1980 y el 'look' de la actriz. Vidya Balan aumentó de peso con el fin de llenar bien los trajes halagadores que habían sido diseñados por Niharika Khan. La banda sonora creada por Vishal - Shekhar (Om Shanti Om) capta los 80.Sexy , sexy , sexy . Vidya Balan hace que la cámara se enamore de su sensualidad en cada imagen, lanzandole miradas insinuantes, lamiéndose los labios y mostrando su karisma. Hay muchas actrices y aspirantes en Bollywood haciendo 'item numbers' o danzas sensuales, pero ¿cuántas habrían estado dispuestas a actuar en un papel sensual hecho y derecho? Vidya logra mostrarse sensual toda la película con clase, sin nunca caer en la vulgaridad, al mismo tiempo que caracteriza a la perfección a la estrella despreciada y solitaria tras el éxito. No conozco ninguna otra actriz del momento que yo creea capaz de sacar un papel así adelante . "Todas mis felicitaciones " a Balan !

 

Acompañando a Vidya hay tres actores que interpretan a los señores que dejan una huella en la biografía de la Silk Smitha. Todas las actuaciones son encomiables pero Naseeruddin Shah se roba absolutamente la pantalla, no sólo debido a la química que mantiene con la actriz principal, sino por la forma en la que interpreta a la perfección una estrella decadente y lujuriosa. Su actuación marca el tono perfecto para cada una de sus escenas y yo no podía dejar de admirar su actuación cada segundo que aparecía en la pantalla después de haber leído que esta es una de sus últimas películas antes de tomar su retiro de la industria fílmica.
 
Aunque la segunda mitad de la película, que se centra en la caída en espiral del estrellato de Silk Smitha, puede parecer larga, sinceramente recomiendo la película por sus actuaciones, la banda sonora y la experiencia de viajar en la máquina del tiempo para revisitar la década de 1980.



THE DIRTY PICTURE
Dirección: Milan Luthria
Guión: Rajat Arora
Reparto: Vidya Balan, Emraan Hashmi, Tusshar Kapoor, Naseeruddin Shah
Producción: Ekta Kapoor, Shobha Kapoor
Musica: Vishal Dadlani, Shekhar Ravjiani, Rajat Arora
Cantantes: Sunidhi Chauhan, Shreya Ghoshal, Kamal Khan, Bappi Lahiri, Rana Muzumdar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.