14 de febrero de 2012

EK MAIN AUR EKK TU: Cuando Kareena vio a Imran (y vice versa)

Se había hablado largo y tendido al respecto. Desde que Imran Khan había aparecido en la pantalla en Jaane Tu ya Jaane Na, el joven actor había expresado su deseo de protagonizar una película junto a Kareena Kapoor en el futuro, mientras que Kareena se mantenía, sin embargo, religiosamente fiel al valor seguro de los héroes mayores de la pantalla con apellido Khan ya sea Salman, Shah Rukh, Aamir o su novio, Saif.

Cuando finalmente y afortunadamente la cotizada actriz accedió a compartir espacio en la pantalla con un protagonista masculino de su edad (su última gran actuación con un co-estrella de su edad fue en la muy elogiada Jab We Met), Imran Khan fue por suerte de su elección. Y el público no tiene absolutamente nada que lamentar.

Ek Main aur Ekk Tu presenta a Imran Khan en una de sus mejores actuaciones hasta la fecha. Rahul Kapoor (el personaje de Imran) es tenso y artificial. Es una especie de pájaro hermoso que ha crecido en una jaula de oro, pero ha olvidado cómo volar. Kareena tiene como personaje a Riana Braganza, una peluquera alocada y extrovertida que parece ser todo lo contrario de Rahul. Aunque esta no es la primera vez que Kareena actúa en este tipo de papel, una diferencia fundamental radica en la forma en que su personaje se empareja con un protagonista masculino muy convincente (e importante) y que su historia de amor al final no es lo que uno podría esperar.

Cuando las circunstancias conducen a Riana y Rahul a conocerse una divertida noche de Nochebuena en Las Vegas, se despiertan a la mañana siguiente para descubrir que se han casado.  

Ambos están consternados por la noticia y deciden obtener una anulación del matrimonio. Se les da una cita en la corte diez días después de las nupcias y, durante ese período, Rahul y Riana se descubren mutuamente. Ríen, pelean, comparten y varios sentimientos inesperados empiezan a unirlos. Mientras tanto, el protagonista se auto-descubre y su verdadero yo comienza a florecer...

Como público, era importante para mí no ir a ver otra película del estilo de Karan Johar. Quería algo mas fresco y juvenil... y salí feliz del cine! Johar adivinó la silenciosa súplica del público. Así que ¡dicho sea de paso! Lo que parece ser una comedia romanántica de Dharma Productions en lugares exóticos (Las Vegas !), con la típica premisa de "Un chico conoce a una chica y se odian entre sí, pero terminan enamorándose",  etc en realidad los sorprendera. El director Shakun Batra logra hacer en su primera película que la historia gire al rededor del protagonista masculino, de manera similar a la anterior Wake Up Sid de Ayan Mukherji. Esto es lo que lleva a la película y sus actores a un nivel totalmente diferente y es también lo que hace a esta comedia romántica tan agradable y memorable. Ek Main Aur Ekk Tu tiene mucho más que ofrecer detrás de su fachada. El personaje de Imran Khan intermitentemente me recordó un poco a Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) en la película "El Graduado" (The Graduate - 1967) aunque esta cinta se filmó al estilo de Bollywood más comercial , por supuesto. Mis más sinceras felicitaciones al actor Imran Khan por su trabajo.

Imran lleva la batuta del espectáculo y la química funciona sin problemas con la protagonista femenina, que resulta a veces hasta más bonita que la propia primavera. Las Vegas está habilmente filmada, realzando su lado amable y la diversión. La banda sonora es pegadiza y figura en ella Shefali Alvares (sí que había estado esperando escuchar su voz en una banda sonora de Bollywood durante mucho tiempo). Boman Irani y Ratna Pathak Shah ambos dan excelentes actuaciones como los padres de Rahul. Sería una lástima contarles más, ya que esta película se descubre mejor en el cine o con un DVD. Para resumir, es una comedia dulce, linda y que sin embargo aún da algo para reflexionar, Ek Main Aur Ekk Tu es una película que no deben perderse. Feliz Día de San Valentín!

EK MAIN AUR EKK TU
Dirección: Shakun Batra
Producción: Karan Johar, Hiroo Yash Johar, Ronnie Screwvala
Guión: Ayesha Devitre, Shakun Batra
Reparto:
Imran Khan
Kareena Kapoor
Boman Irani
Ram Kapoor
Ratna Pathak Shah
Música: Amit Trivedi
Cinematografía: David Mac Donald
Edición: Asif Ali Shaikh
Distribución: UTV Motion Pictures, Dharma Productions
Fecha de lanzamiento: 10 febrero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.