16 de octubre de 2014

FINDING FANNY Reseña Musical: Goa tiene un nuevo símbolo

Concedido. Finding Fanny de Homi Adajania ha disfrutado de un buen número de galardones desde su reciente lanzamiento este mes de octubre. Sin embargo, al blog Cine de la India le gustaría centrarse hoy exclusivamente en la música de la película. Todos en el blog hemos estado escuchando una y otra vez las cuatro canciones de la banda sonora compuesta por Mathias Duplessy (conocido por su trabajo en películas como Peepli Live y Delhi in a Day) y Sachin-Jigar cada vez que tenemos la oportunidad desde agosto y nos ha gustado tanto la música que la hemos recomendando a amigos y familia en la India y en todo el mundo. He aquí por qué: 

Fanny Re / Mahi Ve: Ambos títulos corresponden a las pistas uno y dos del álbum, que son versiones de la misma canción con letras diferentes (una de las versiones es principalmente en hindi, y la otra en Punjabi). Duplessy ha creado un sonido maravillosamente refrescante para representar a Goa a través de la voz mística y cálida del cantante Mukhtiyar Ali con un fondo de jazz gitano, usando una mezcla de acordeón, banjo y guitarra para recrear un feeling que nos recuerda el sur de Europa.
 







  

La banda sonora de Finding Fanny no es la única ocasión en la que ambos músicos Ali y Duplessy se han unido para crear música realmente hipnotizante. El dúo lanzó un álbum en el 2012 llamado Jeena Jeena, para el deleite de los amantes de la música (muestras de pistas del álbum están disponibles para escuchar aquí).  
Ding Dong: Esta canción mantiene la vivacidad del jazz gitano y cuenta con la voz agradablemente áspera del mismísimo Duplessy cantando en inglés con tuba, clarinete, palmas, coros y silbidos, dándole a la canción la cadencia y el carácter necesarios para meterse en la cabeza y corazón de uno todo el día, alegrandole a uno cada momento.
  
Shake your Bootiya: Sachin-Jigar presentan a los oyentes una samba electrónica con la voz picante de Divya Kumar que tiene todo lo necesario para conseguir atraer a todos hacia la pista de baile. A menudo en las películas de la India, los ritmos latinos quedan distorsionados en las bandas sonoras ya que se quiere adaptar el ritmo latino al oido del público indio. En esta canción esto no sucede y estamos seguros de que puede ser un éxito entre los amantes de la música bailable en la India y en todo el mundo. 

La elección de los compositores e intérpretes ha sido sabia y nos atrevemos a decir que incluso por sí misma, la banda sonora de Finding Fanny podría exitosamente crear en los oyentes una imagen de Goa distinta y llena de vivacidad. Goa, você é bem mais que Portuguesa agora! (Goa, ahora eres mucho más que tus raíces portuguesas!) 
 
Sigue a Finding Fanny en Facebook
Explora el mundo de Mathias Duplessy
Sigue a Mathias Duplessy en Facebook
Compra música de Mathias Duplessy en Itunes  

Finding Fanny  
Compositor musical: Mathias Duplessy
Diseñador de Sonido: Nakul Kamte
Supervisor musical: Aurélie Chauleur
Bonus track Shake your Bootiya de: Sachin Jigar
Director: Homi Adajania
Productor: Dinesh Vijan
Elenco: Deepika Padukone, Arjun Kapoor, Naseeruddin Shah, Pankaj Kapoor, Dimple Kapadia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.